Tiene 71 años y mató a su amiga de 81 con un palo de amasar para robarle
La víctima presentó fractura de cráneo, heridas cortantes en la cabeza y otras heridas que dan cuenta de su intento por defenderse. La acusada fue detenida e imputada.
El horror sacude a la comunidad de Nueva Atlantis, partido de la Costa Atlántica donde este viernes, Blanca Ferreira de 81 años, fue asesinada en su casa y por su propia amiga.
Según trascendió, la hija de la víctima encontró el cuerpo de su madre en medio de un charco de sangre por lo que dio aviso a la policía. Habría sifo ella también la que alertó a las autoridades sobre la falta de una ‘cajita’ en la que su madre ocultaba 100 mil pesos y expuso sus sospechas sobre una vecina a la que Ferreira le tenía mucha confianza.
El cuerpo de la víctima tenía la cabeza destrozada y múltiples heridas, por lo que los expertos estiman que intentó defenderse de su atacante. La puerta de ingreso a la casa, no tenía signos de haber sido violentada, lo que le dio a los investigadores la pauta de que la dueña de casa conocía a la víctima. Esto, sumado a que el palo de amasar utilizado en el crimen, apareció tirado a pocos metros de la casa.
La policía realizó un allanamiento en la casa de una de la sospechosa, donde se encontró la suma de dinero mencionada. Así las cosas, procedió a la detención. Hasta el momento, se negó a declarar.